Qualitat de l'alumini
  • Fecha:

    14 Sep 2018
  • Autor:

    Carlos Martínez

Con el aluminio como aliado es más fácil diseñar, construir y crear espacios y edificios con ciertas dosis de espectacularidad. Las modernas ventanas y puertas de aluminio utilizan la tecnología para ofrecer un alto nivel de funcionalidad y, además, no sólo son populares gracias a su estética limpia, sino que también se venden en un espectro de colores para adaptarse a cualquier esquema.

No importa si se trata de puertas plegables o puertas correderas para un patio, o cualquiera de los numerosos diseños de ventanas para un hogar o una oficina, el aluminio es un material ideal para las puertas o ventanas en un edificio de estilo contemporáneo. El diseño moderno está impulsado por las líneas limpias y las ventanas y puertas de aluminio las complementan, incluso haciéndolas más prominentes.

“El aluminio se ha convertido en el material preferido de los arquitectos y diseñadores para puertas y ventanas en las estructuras modernas. Estas puertas y ventanas ya no se parecen a las de aluminio instaladas hace unas décadas. Su diseño ha sido modificado para encajar con el estilo contemporáneo. No sólo son asequibles y funcionales, sino que incluso pueden añadirse al diseño arquitectónico”, asegura Juan Almansa, director gerente de Grupo Almansa.

Atrás quedaron las pesadas ventanas de aluminio color plata que usaban nuestros padres y abuelos en sus casas. Hoy por hoy, las ventanas y puertas de aluminio son asequibles y fáciles de cuidar a la vez que se integran perfectamente en la arquitectura moderna. Hay una serie de opciones de diseño y color disponibles para ventanas y puertas de aluminio, incluyendo algunos que acentuarán el diseño de una vivienda o un edificio de oficinas. Pero, ¿qué ventajas ofrece este material a los profesionales del sector?

  • Variedad de aplicaciones. Es un material maleable, por lo que aporta muchos usos que se le puede dar, como cerramientos, fachadas, puertas, ventanas, barandas o rejas… Mientras que otros tienen ciertas limitaciones, éste ofrece un amplio abanico de posibilidades.

  • Bajo nivel de mantenimiento. A la hora de instalar cualquier elemento, una de las características más buscadas es que no necesite grandes cuidados ni una dedicación extrema, requisitos que el aluminio cumple de sobra.

  • Propiedades físicas. El aluminio es ligero, resistente a la corrosión y a agentes externos, maleable, duradero… En definitiva, sus características son las más buscadas para la instalación de cualquier estructura o elemento.

  • Altas posibilidades estéticas. Al contar con una amplia gama de aleaciones, el profesional podrá trabajar el aluminio hasta conseguir múltiples acabados: lacados a color, imitación a la madera, anodizados, tratamientos mecánicos, etc.

  • Gran nivel de seguridad. Al ser difícilmente inflamable, aporta seguridad a cualquier edificio o construcción, ya que es altamente resistente contra el fuego y las altas temperaturas.

Además de esto, las ventanas y puertas de aluminio también ofrecen mucho más que estilo. Son fuertes, duraderas y eficientes energéticamente. No sólo están diseñadas para el estilo arquitectónico, sino que también han sido creadas para aportar un alto rendimiento energético, incluyendo un impresionante aislamiento térmico. El aluminio es una garantía contra la humedad, el sol y cualquier incidencia meteorológica.

La simplicidad de la mirada de estas ventanas y puertas de aluminio juegan en la tendencia minimalista. Permiten el diseño del edificio para mantener sus líneas nítidas, e incluso ayudar a la estética limpia. Las cualidades de estas puertas y ventanas, productos fiables, dinámicos y asequibles, hacen que sean una gran inversión para casi cualquier cliente o profesional.