Ventanas mallorquinas
  • Fecha:

    01 May 2017
  • Autor:

    Carlos Martínez

Dentro de la amplia variedad de productos que elaboramos en nuestra fábrica de ventanas de aluminio,se encuentran las ventanas mallorquinas, un clásico que se mantiene vigente por mucho que pasen los años ya que aportan gran belleza y protección a las viviendas en las que se instalan. Como siempre, hoy aprovecharemos este espacio para contarte algunas de las peculiaridades de estos cerramientos.

CONTRAVENTANAS MUY PRÁCTICAS

Las llamadas ventanas mallorquinas hacen referencia a la instalación de un tipo de contraventanas robusto, que se coloca en la parte externa de las ventanas mediante un sistema abisagrado, permitiendo una sencilla manipulación y regulación que facilita enormemente su uso diario.

Las lamas de estas contraventanas pueden ser fijas o regulables. Estas últimas permiten modificar su orientación en función de las preferencias de cada persona, de la hora del día o de las condiciones climatológicas del momento, lo que da lugar a un tipo de ventanas muy cómodas y prácticas.

CONTRAVENTANAS MUY BONITAS

Otra de las características en las que reside el éxito de las ventanas mallorquinas es en el bonito acabado que presentan y que da lugar a fachadas con mucho más encanto. Da igual que se trate de una vivienda moderna en un bloque de edificios que una casa de planta baja de estética más rústica: este tipo de contraventanas encajan perfectamente en cualquier entorno arquitectónico y decorativo gracias a las muchas posibilidades que ofrecen en cuanto a materiales, colores y acabados.

En nuestra fábrica de ventanas de aluminio confeccionamos contraventanas mallorquinas en materiales como el aluminio o el PVC. Podemos hacer que estos materiales imiten a la madera para dar lugar a ventanas más cálidas y tradicionales o si optas por una decoración más moderna, también realizamos estas contraventanas en acabados metálicos o lacados en diferentes colores y texturas. En cualquier caso, se trata de materiales muy resistentes y antibacterianos para garantizar la máxima duración en el tiempo.

CONTRAVENTANAS MUY AISLANTES

Y ya para finalizar, no podemos olvidarnos que las contraventanas mallorquinas ofrecen un perfecto aislamiento térmico y acústico a las viviendas en las que se instalan. En última instancia, esto se traduce en viviendas más protegidas en las que se reduce la factura de climatización al minimizar las pérdidas de calor en invierno y la de frío en verano.

 

Si estás pensando instalar este tipo de ventanas en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestras tiendas te asesoraremos para encontrar el modelo personalizado de ventana mallorquina que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades personales. Visitanos sin compromiso.