Puerta de entrada
  • Fecha:

    23 Ene 2017
  • Autor:

    Carlos Martínez

Si buscas puertas de aluminio para exterior a precios competitivos, ven a vernos. En nuestra carpintería metálica contamos con una amplia variedad de puertas exteriores para que elijas aquella que mejor se adapte a tu vivienda, presupuesto y necesidades.

Elegir una puerta para la entrada de tu vivienda o negocio no es tarea fácil ya que hoy en día existen una amplia gama de modelos en el mercado. Por ese motivo, hoy nos gustaría aprovechar este espacio para contarte en qué aspectos debes fijarte si quieres elegir una puerta exterior con acierto.

Una puerta de entrada, ya se trate la de un domicilio particular o la de un comercio, es como una tarjeta de presentación: es lo primero que perciben las personas que te visitan y, en gran parte, la primera impresión que se lleven de ti dependerá de ella. Por ello es importante elegir una puerta bonita y cuidada en términos estéticos pero sin descuidar la seguridad y protección que debe aportar toda puerta que nos separe del exterior.

FACTORES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UNA PUERTA DE ENTRADA

Ubicación de la viviendaEl primer aspecto en que debes fijarte si vas a elegir una puerta de entrada es en dónde está ubicada tu vivienda. Como seguro imaginarás, no requerirá el mismo tipo de puerta una vivienda que está ubicada dentro de un bloque de pisos que una vivienda que da directamente al exterior y que se encuentra en una urbanización o en una zona rural.

Si vives en una vivienda exterior de planta baja necesitarás una puerta exterior con un nivel de seguridad más alto y un acabado más resistente que el que necesita la puerta de entrada de un piso. Además, si se trata de la puerta de una casa de campo o un chalet, debe ser capaz de soportar las diferencias inclemencias climatológicas que incidirán sobre ella a lo largo del año.

Diseño: La estética de la puerta es otro de los factores que más influyen a la hora de elegir la puerta de entrada de una vivienda. Lo más aconsejable y lógico es que elijas una puerta cuyo estilo sea coherente con el estilo arquitectónico y estético que tenga la construcción en la que se encuentra. Por ejemplo, a una casa rústica de campo le conviene una puerta de entrada de madera tradicional ya que una puerta metálica minimalista, no tendría mucho sentido dada la estética de la vivienda en su totalidad.

En nuestra carpintería de aluminio encontrarás una gran variedad de puertas de entrada elaboradas en distintos materiales y con una gran variedad de acabados. Las puertas exteriores de aluminio constituyen una de las opciones más demandadas debido a la gran cantidad de ventajas que tienen: son puertas que necesitan muy poco espacio para su instalación, resultan muy resistentes al paso del tiempo, proporcionan un perfecto aislamiento térmico y acústico y apenas requieren de mantenimiento. Además, este tipo de puerta, la encontrarás disponible en multitud de acabados y colores, lo que las hace encajar con una gran cantidad de estilos decorativos.

Seguridad: No podemos olvidarnos que por encima de todo, una puerta exterior sirve para poner una barrera entre el interior de nuestro hogar y el resto del mundo. Debe impedir la entrada de frío, lluvia, humedad… pero también velar por la integridad y seguridad del hogar, impidiendo la entrada de intrusos, si llegado el caso, intentan acceder en tu casa.

En este sentido debes fijarte en tres aspectos: el marco, la hoja y el cierre, que son los que determinan el nivel de seguridad que proporciona una puerta. Las dos opciones más populares son las puertas acorazadas y las puertas blindadas, siendo estas últimas las que ofrecen un mayor nivel de protección al ser más difíciles de vulnerar. En cualquier caso, en Kialum te ofrecemos un asesoramiento personalizado para encontrar la puerta de aluminio que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades dentro de nuestra amplia gama de propuestas.